4 Claves Top para crear una experiencia de usuario 10
Marketing y ventas, Quiero emprender, Startup
Ainder.net
mayo 3, 2018
0

4 Claves Top para crear una experiencia de usuario 10

Recuerdo mi primera fase de desarrollo…

Y recuerdo además, que me pasé 48 horas elaborando la estructura que, a priori, iba a tener. Por aquel momento, en  abril de 2014, me quedaban muchas cosas por aprender, pero lo que sí sabía, es que Ainder debía ser diferente a la vez que intuitiva.

Si te digo la verdad, esto no se consiguió de la noche a la mañana, ya que a partir de la primera fase de desarrollo le han sucedido varias más, con el fin, de ir ajustando y mejorando todos los elementos que forman parte de la experiencia de usuario.

Ofrece a tu target una experiencia atractiva sobre el producto o servicio que pretendes crear.

Y que no consiste sólo en definir aquella estructura, traducida en código, que sea sencilla de utilizar, sino además, que sus colores, letras y contenido sean lo suficientemente potentes, para que el cerebro primitivo de tu target, se quede enganchado por la emoción que genera.

A mi particularmente, una de las cosas que más trabajo me costó, fue el crear el contenido adecuado para todos los apartados de mi proyecto. Recuerdo, que en todas las fases (y seguro que también en las siguientes), hubo modificación de los textos, porque mi principal problema era que mi target entendiera lo que yo quería que entendiera y no un sucedáneo. Desde mi punto de vista, esa es una de las partes más complicadas de tratar en la generación de una buena experiencia de usuario.

Así que esta vez, voy a centrar toda mi atención a explicarte varios elementos que deberías tener en cuenta, a la hora, de crear una buena experiencia de usuario, ya que se encuentra relacionada con la generación de tráfico, posicionamiento y propuesta de valor.

Accede a Conecta Up!, y ¡empieza a crecer!

#Porque conectamos tu Startup con capital extranjero

Tras nuestro proceso de selección, te mentorizamos acompañándote durante todo el proceso, conectando el capital a tu Startup, con fondos de inversión colaboradores con Ainder.net en España y USA, y que más se adapten a ti. Si es tu situación haz click  en Conecta Up!, para tener más información:

CONECTA UP!

 

Si todo lo creas de forma clara y sencilla, para que tu target se maneje de forma rápida, volverá…Volverá y te recomendará, dando lugar, a que te den publicidad gratis y aumente tu visibilidad. Así que si este tema te interesa…

¡SÍGUEME!

web

-Elemento 1: Cuida el copywriting.

Y aquí entramos en el tema de la comunicación, es decir, en crear aquel mensaje que sea sencillo de captar, utilizando no sólo la tipografía adecuada, sino también, aquellos signos de puntuación para que tu target entienda lo que tú quieres que entiendan y no un sucedáneo. Cuida la escritura.

Esta es una de las actividades donde se requiere un poco de paciencia. Tendrás que probar las veces que sean necesarias, porque crear el mensaje correcto, no se hace de la noche a la mañana. En mi caso, me he pasado desde 2014 hasta ahora corrigiendo, modificando y mejorando, ya que, lo que comuniques:

#Incide de forma directa en la interpretación que tu target va a tener sobre tu propuesta de valor.

Fíjate si es importante.

Además, será lo primero que verán para entender qué ofreces, ya sea contenido escrito o un vídeo.

Una opción para acelerar este proceso es contratar a copywriters. Profesionales que te ayudarán a crear el texto adecuado.

-Elemento 2: Utiliza el color y las imágenes adecuadas.

Porque todo debe ir en consonancia con la propuesta de valor que pretendes transmitir. Los colores y las imágenes deben ser coherentes, pero además, todo debe ir en perfecto equilibrio.

-Elemento 3: Crea un sistema intuitivo.

Que sea un sistema sencillo de utilizar, a la hora, de que tu target navege por tu proyecto. Y sí, es cierto que me estoy enfocando en lo digital, porque como dijo en su día Bill Gates:

#Tu empresa no existe si no se encuentra en internet.

Sin embargo, si quieres crear un proyecto offline (te recomiendo que tengas web), ésto también lo tienes que tener presente.

La manera de ubicar los espacios y productos, además, del circuito que debe tener, para facilitar la experiencia a tus clientes debe ser sencilla. A nadie le gusta tener la sensación de perder tiempo, por el hecho, de no encontrar lo que necesitamos.

Piensa en el factor tiempo, porque cuanto más sencillo sea todo, más tiempo le ahorrarás al cliente y querrá volver de nuevo.

-Elemento 4: No abuses del newsletter.

Este es un elemento que lo he incluido y que influye de forma indirecta, ya que el newsletter, es la puerta de comunicación con tu target más personal. A menudo veo muchos newsletter que, además de ser largos y pesados, suelen tener una frecuencia de envío de hasta, atención:

¡14 E-MAILS POR SEMANA!

No sé que pensarás, ¿pero no crees que es excesivo?

Cuida la frecuencia de envío, donde también se encuentra el contenido que quieres comunicar, además de su diseño, ya que también influye en la experiencia de usuario para no caer en la carpeta llamada:

SPAM
Así que ya lo sabes:

Ten siempre presente que la experiencia de usuario está relacionada de forma directa con la comunicación de tu propuesta de valor, ya que si no la sabes comunicar, tu target se hará una idea equivocada de lo que pretendes transmitir. Al principio como todos los principios, todo es un lío, pero no te agobies, todo necesita su tiempo, además, de validaciones continuadas por parte del feedback de cliente para mejorar.

Pero recuerda:
  • Cuida el texto, con sus signos de puntuación, para que tu target entienda lo que tú quieres que entiendan y no un sucedáneo.
  • Aplica la psicología de los colores y aquellas imágenes, donde todo en su conjunto, resulte coherente con lo que pretendes transmitir.
  • Crea un sistema sencillo de utilizar y no abuses del newsletter.

Regístrate en nuestra red

#Y forma parte del mayor ecosistema de emprendedores de habla hispana

Porque nuestra red te ayudará a:
  • Acceder a oportunidades empresariales.
  • Generar los contactos que necesitas desde cualquier lugar.
  • Ampliar tu cartera de clientes aumentando tu crecimiento empresarial.
  • Encontrar el talento que necesitas para las necesidades de tu día a día.

Y si quieres saber más visita:
  • Crea tu e-mail marketing de forma inteligente haciendo click AQUÍ.

Así que…

 SI TE HA GUSTADO ESTE POST, VISITA…
@NUESTROS EVENTOS STARTUP 
Y si quieres comentarnos algo…

Te invitamos a que te comuniques haciendo click en:

¡NOS VEMOS!
Acerca del Autor de esta entrada, Ana Queraltó

éxito

Soy Ana,  creadora y CEO de Ainder.net,  la red profesional de emprendedores de habla hispana, que cuenta, con diferentes espacios en red que se adaptan a ti a tu etapa emprendedora. Una red, que unifica en un sólo espacio, los elementos necesarios, para que tú, puedas desarrollar tu actividad, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo. Si no sabes cómo transformar tu idea, y tu idea es hacerlo ti, regístrate en nuestra  red y benefíciate de sus múltiples recursos. 

#Me gusta aprender para seguir mejorando

Linkea

 

, , , , , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *