3 Beneficios del email para validar tu idea y que no sabes
Diseño de propuesta de valor, Quiero emprender, Startup
Ainder.net
julio 7, 2017
0

3 Beneficios del email para validar tu idea y que no sabes

Cuando comencé a validar…

Recuerdo que lo primero que hice fue dirigirme a mi lista de contactos y enviar personalmente a cada uno un email, comentando, lo que estaba desarrollando. Esto fue por agosto de 2014. Actividad que todavía se prolonga, dando lugar,  a más de 2000 emails enviados en mis procesos de validación. Aunque te digo, que no sólo he utilizado la vía del email, sino otras más directas, como entrevistas telefónicas, personales y videoconferencias. Si te digo la verdad, no te puedo decir con cuánta gente me habré comunicado. Comunicación que todavía continúa.

Hay personas que tienen circunstancias de encontrarse en un entorno donde la facilidad de encontrarse con su posible target, hace, que ese primer contacto se realice de forma más personal. Mi caso no fue así. Utilicé la vía del email para iniciar esa primera conexión, que fue a su vez, como un cuello de botella para acercarme más al target que me generaba más empatía, para poder obtener más información en validaciones futuras.

Cómo negociar tu ronda de financiación con éxito

#Accede a los secretos del Capital Riesgo para que conviertas tu startup en una empresa de primer nivel

Si eres una Startup que busca financiación, o por si por el contrario, estás en proceso de negociación, en este curso gratuito te enseñaremos:

  • Cuáles son las cláusulas más importantes que debes tener en cuenta para proteger tu Startup.
  • Cómo abordar la negociación, en base, al tipo de perfil del inversor.
  • Cuándo debes dar por terminada la negociación, levantarte de la mesa y marcharte.
  • Lo que nunca debes hacer cuando te encuentres en un proceso de negociación.

Accede ahora y aprovecha la oportunidad, porque tu éxito está más cerca de lo que piensas, ahorrando…

Tiempo, dinero y esfuerzo

cohete_ainder sin fondo

 

¿Pero que tiene el email que no tenga el contacto directo?

Te preguntarás…

Pues algo muy sencillo y es:

#Que puedes ver la respuesta una y otra vez.

Si necesidad de realizar grandes esfuerzos de memoria. Pero también te digo que debes tener esta actividad muy organizada.

#Las entrevistas personales y telefónicas son más productivas en validaciones posteriores.

Las entrevistas personales y telefónicas las veo bien para validaciones posteriores cuando tienes más confianza, con aquellas personas, que se han prestado a facilitarte tu labor. Y es por eso, que hoy, me voy a centrar en los beneficios de utilizar la vía del email en ese primer contacto para que puedas desarrollar el arquetipo de tu cliente y posteriores “Entrevistas Lean”.

Como verás, ésta da para mucho.

Así que…

¡FOLLOW ME!

web

-Beneficio 1: Te permite ver las respuestas las veces que quieras.

Porque al ser una vía escrita, puedes ver las respuestas tantas veces como quieras para sacar, posteriormente, tus propias conclusiones. Las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito queda ahí. Así de sencillo.

¿Continuamos?

Accede a Ainder Conecta y ¡empieza a crecer!

#Porque conectamos tu Startup con capital extranjero

Tras nuestro proceso de selección, te mentorizamos acompañándote durante todo el proceso, conectando el capital a tu Startup, con fondos de inversión colaboradores con Ainder.net en España y USA, y que más se adapten a ti. Si es tu situación haz click  en Ainder Conecta para tener más información:

AINDER CONECTA

 cohete_ainder sin fondo

-Beneficio 2: Te permite clasificar el grado de empatía.

El email puede ser una vía muy interesante para interpretar las emociones de tu posible target. Emociones que, a su vez, proceden del cerebro primitivo, el cuál, es el órgano decisor de la venta.

#Con el email puedes ver si el tono de tu interlocutor es cercano, plano o lejano.

Evidentemente, te interesa el tono más cercano puesto que se habrá creado un primer vínculo emocional por la generación de la empatía. Esta actividad actúa como cuello de botella, eliminando aquel target que no te va a facilitar la labor, en contraposición del que sí está dispuesto.

-Beneficio 3: Ahorrarás tiempo y energía.

Porque no tienes que realizar esfuerzos de memoria. ¿Tú sabes la cantidad de energía que consume nuestro cerebro?Si le facilitamos la labor, tendremos más energía para otras actividades aumentando nuestra productividad.

#El mayor activo que tiene un emprendedor es su cerebro.

Así que…

¡CUÍDALO!

Al estar todo impreso te resultará mucho más cómodo. Otra opción sería llevar una grabadora y pedir permiso. Es un riesgo y en un primer contacto no lo aconsejo. Nunca lo he utilizado porque me parece intrusivo. Ponte en el lugar de la otra persona.

Mi caso es más complicado porque la parte de red de Ainder corresponde a una plataforma multilateral, eso significa, que se encuentra dividida en segmentos, en este caso,  de emprendeduría. Si eres usuario de la red, al registrarte, habrás tenido que elegir tu segmento. Imagínate como fueron y son mis validaciones.

Regístrate en nuestra red

#Y benefíciate de sus múltiples recursos.

Porque nuestra red te ayudará a:
  • Acceder a oportunidades empresariales.
  • Generar los contactos que necesitas desde cualquier lugar.
  • Ampliar tu cartera de clientes aumentando tu crecimiento empresarial.
  • Encontrar el talento que necesitas para las necesidades de tu día a día.

cohete_ainder

 

Así que…

Cuando quieras iniciar ese primer contacto, si tienes contactos generados, utiliza el email. Si no los tienes, deberías empezar a generar contactos. Actualmente es muy sencillo gracias a la existencia de redes sociales y profesionales. De hecho, cuando he tenido que validar y necesitaba a más target, he generado más contactos y, en ese primer contacto, les he dado a conocer mi validación. No te cortes y sal de tu zona de confort.

Y recuerda…
  • El email es muy buena idea que actúa como cuello de botella, donde ves, que parte de tu target te muestra empatía y cual no. Ésto te facilitará una primera clasificación. Ojo, he dicho, primera clasificación, porque a medida que avances, habrá personas que se irán de tu proceso.
  • Si utilizas esta vía, como cualquier otra, tienes que ser muy organizad@ y debes cuidar mucho el lenguaje.
  • Cuando se emprende, se gasta mucha energía, y esta vía para generar esa primera conexión, te ahorrará sobreesfuerzos innecesarios, poniendo tu foco en actividades que sí lo merecen. Si te ves en esa situación, te dejo uno de nuestros “Ainder Consejos Express” sobre el sobreesfuerzo, haciendo click:
AQUÍ

Accede a Ainder Conecta y ¡empieza a crecer!

#Porque conectamos tu Startup con capital extranjero

Tras nuestro proceso de selección, te mentorizamos acompañándote durante todo el proceso, conectando el capital a tu Startup, con fondos de inversión colaboradores con Ainder.net en España y USA, y que más se adapten a ti. Si es tu situación haz click  en Ainder Conecta para tener más información:

AINDER CONECTA

 cohete_ainder sin fondo

Así que…

 SI TE HA GUSTADO ESTE POST, VISITA…
@NUESTROS EVENTOS STARTUP

Y si quieres comentarnos algo…

Te invitamos a que te comuniques haciendo click en:

¡NOS VEMOS!
Acerca del Autor de esta entrada, Ana Queraltó

éxito

Soy Ana,  creadora y CEO de Ainder.net,  la red profesional de emprendedores de habla hispana, que cuenta, con diferentes espacios en red que se adaptan a ti a tu etapa emprendedora. Una red, que unifica en un sólo espacio, los elementos necesarios, para que tú, puedas desarrollar tu actividad, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo. Si no sabes cómo transformar tu idea, y tu idea es hacerlo ti, regístrate en nuestra  red y benefíciate de sus múltiples recursos. 

#Me gusta aprender para seguir mejorando

Linkea

, , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *