3 Errores que debes evitar desde ya al validar tu idea en LinkedIn
Diseño de propuesta de valor, Quiero emprender, Startup, Te recomendamos
Ainder.net
Mayo 19, 2017
0
startup

3 Errores que debes evitar desde ya al validar tu idea en LinkedIn

 

startup

Desde que comencé a desarrollar Ainder.net…

He utilizado mucho LinkedIn para conectar con personas que me ayudaran a validar mi propuesta de valor, concretando entrevistas, ya fueran telefónicas, personales o por videoconferencia. Nunca utilicé encuestas.

Nunca utilicé encuestas en mi red de contactos para validar mi propuesta de valor, de hecho, tengo más fe en el contacto directo que en ese folio virtual con varias preguntas para contestar.

Accede a nuestros sistemas de aceleración y elige el programa que mas se adapte a ti

#Adaptamos nuestros programas a la fase de desarrollo de tu Startup

Porque pensamos que se pueden hacer las cosa de formar diferente, y es por eso, que hemos creado, dos sistemas para que elijas aquél, que más necesites:

  • Ainder Up! Nuestro sistema de aceleración para  Startups  que quieren financiarse por crowdfunding. Si quieres saber más, haz click en:

AINDER UP!

  • Ainder Emprende: Nuestro sistema de aceleración que conecta las Startups con capital internacional, a través, de fondos de inversión, que colaboran con nosotros en España y USA. Si quieres saber más, haz click en:

AINDER EMPRENDE

 cohete_ainder sin fondo

¿Por qué?

Te preguntarás…

Pues por una razón muy sencilla, porque una encuesta:

No es capaz de ver la reacción en directo de tu encuestad@

Reacciones como algún gesto, expresiones o el tono de su voz. Datos muy importantes, donde el cerebro primitivo de tu cliente potencial, actúa de manera instantánea por la generación de una emoción, la cuál, puedes percibir.

#El diseño de tu propuesta de valor consiste en percibir e interpretar emociones.

Emociones generadas por tu target. Porque…

Crear una empresa es pura emoción.

Aplica las 3 claves de StartUps de Silicon Valley

#Y convierte tu idea en un proyecto real desde ¡YA! Sin gastar un euro.

  • Descubre las claves de las Startups de Silicon Valley y empieza a validar tu idea.
  • Comienza a crear una relación especial con tus clientes potenciales desde el primer contacto.
  • Acaba con el síndrome del “no puedo” y no pierdas más oportunidades.

¡Consigue GRATIS nuestra GUÍA PRÁCTICA para STARTUPS!

cohete_ainder sin fondo

Y es por eso, que hoy, te voy a comentar el por qué LinkedIn NO es buena opción para validar tu propuesta valor mediante encuestas, sobre todo, si te encuentras en fases muy iniciales. Así que si ésto te interesa…

¡FOLLOW ME!

web

-Error Startup 1: El error de cortesía.

Porque este es el principio de todo. Envías tu encuesta a todos tus contactos, porque piensas, que entre todos ellos, alguno te contestará. Y es cierto que te contestan, pero no alguno, sino muchos de ellos porque:

Te hacen el favor.

Pensamos que les hacemos un favor, cuando en realidad, lo que estamos haciendo es contaminar sus datos. Cuando me di cuenta, decidí, que el mayor favor que le podría hacer a un emprendedor, era no opinar mediante este formato. Puede parecer antipático, pero créeme, cuando estamos diseñando nuestras propuesta de valor hay mucho en juego, sobre todo, a nivel emocional y temporal.

#El mayor favor es no contaminar los datos de alguien que pretende crear algo.

He definido este error así “de cortesía” porque en nuestra educación, pensamos, que rellenando la encuesta, ya seas su target o no, le vamos a facilitar las cosas cuando es todo lo contrario.

-Error Startup 2: El error de la transcripción.

Porque ¿qué vas a esperar cuándo los datos están contaminados?Pues que empezarás a desarrollar un proyecto pensando que lo estás haciendo bien cuando en realidad no lo es.

Los datos que te da una entrevista, sobre todo, si es personal, eso no tiene precio, tiene mucho valor porque verás en vivo y en directo la reacción de tu posible target, gracias, a que su cerebro primitivo ha entrado en acción.

Conoce tu nivel emprendedor

#Realiza nuestro test y consigue valiosos consejos para navegar dentro de la red.

Adaptamos tu respuesta a tu fase emprendedora para que:
  • Aumenten tus probabilidades de éxito.
  • Disminuya el miedo al fracaso ya la incertidumbre.

cohete_ainder

Entiendo que una encuesta sea algo cómodo, porque idependientemente de la elaboración de las preguntas, sólo las tienes que enviar a X personas a la vez, que podrían ser tu target. En cambio, una entrevista es mucho más laboriosa, porque te enfrentas directamente a ese target que tú has analizado previamente en ese primer contacto para elaborar el arquetipo, que te servirá, para desarrollar tu “Entrevista Lean”.

-Error Startup 3: Dar por verdadero los datos obtenidos.

Y aquí comienza verdaderamente el problema, si además, tu proyecto tiene una base tecnológica por el coste en tiempo, dinero y emocional que supone. Comenzarás a construir algo, que tiene muchas posibilidades, que forme parte de ese ecosistema de startups que no superan el llamado “valle de la muerte”.

Y es aquí, si continuas con tus encuestados, que los datos que saques por aplicar Lean Startup cuando empieces a construir, tampoco te servirían de mucho puesto que cometiste el:

Error de cortesía.

Y ahora que lo sabes…

Accede a Ainder Conecta y ¡empieza a crecer!

#Porque conectamos tu Startup con capital extranjero

Tras nuestro proceso de selección, te mentorizamos acompañándote durante todo el proceso, conectando el capital a tu Startup, con fondos de inversión colaboradores con Ainder.net en España y USA, y que más se adapten a ti. Si es tu situación haz click  en Ainder Conecta para tener más información:

AINDER CONECTA

 cohete_ainder sin fondo

¿Qué piensas?

web

Así que…

Quizá este sistema funcione mejor para grandes marcas como Apple, porque ellos, han generado algo llamado “tribu”, una conexión emocional trabajada durante mucho  tiempo, que da lugar, a los evangelizadores de esa marca, cosa que tú, por el momento no tienes. Por el momento no tienes evangelizadores de tu producto o servicio porque, por ahora, no tienes nada. Sólo tienes una idea que tienes que validar y tu anonimato.

Y recuerda…
  • Las entrevistas personales, para validar tu idea, son más efectivas que una encuestas, sobre todo, si nadie te conoce.
  • Si te encuentras en el lado del encuestado, piénsalo muy bien antes de contestar, porque tu respuesta formará parte de esa “base de datos” que irán conformando la propuesta de valor del emprendedor.
  • Una encuesta no hace visible las emociones, una entrevista sí. Y si es directa, mucho más.

Porque…

Crear una empresa es pura emoción.

Y si no hay emoción no hay negocio.

Así que…

 SI TE HA GUSTADO ESTE POST, VISITA…
@NUESTROS EVENTOS STARTUP

 

Y si quieres comentarnos algo…

Te invitamos a que te comuniques haciendo click en:

¡NOS VEMOS!
Acerca del Autor de esta entrada, Ana Queraltó

éxito

Soy Ana,  creadora y CEO de Ainder.net,  la red profesional de emprendedores de habla hispana, que cuenta, con diferentes espacios en red que se adaptan a ti a tu etapa emprendedora. Una red, que unifica en un sólo espacio, los elementos necesarios, para que tú, puedas desarrollar tu actividad, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo. Si no sabes cómo transformar tu idea, y tu idea es hacerlo ti, regístrate en nuestra  red y benefíciate de sus múltiples recursos. 

#Me gusta aprender para seguir mejorando

Linkea

, , , , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *