Entrevistamos a Juan Haro
Entrevistas, Quiero emprender, Startup
Ainder.net
diciembre 9, 2015
0
startup

Entrevistamos a Juan Haro

startup

Juan Haro, empresario y emprendedor, es el fundador de “La Escuela de Inversión“, plataforma, cuya misión es educar a la población sobre temas financieros, es decir, su misión es trasladar al ciudadano de a pie, el conocimiento necesario para manejar y proteger mejor su patrimonio. Desde Aínder.net, pensamos que todas las personas y,sobre todo, los emprendedores, ya sea en la fase que se encuentren dentro de su emprendimiento, deberían saber, aquellas cuestiones básicas para poder gestionar mejor su patrimonio y empresa.

La vida emprendedora de Juan Haro, y su posterior faceta empresarial, se inició, a través, de una circunstancia que fue su punto de inflexión, para comenzar, una nueva etapa profesional. De ideas fijas y contundentes, Juan, nos quiso transmitir sus próximos proyectos, unos proyectos destinados a que el ciudadano de pie, saque un mayor rendimento en su economía personal. Te dejamos con su entrevista.

Accede a nuestros sistemas de aceleración y elige el programa que mas se adapte a ti

#Adaptamos nuestros programas a la fase de desarrollo de tu Startup

Porque pensamos que se pueden hacer las cosa de formar diferente, y es por eso, que hemos creado, dos sistemas para que elijas aquél, que más necesites:

  • Ainder Up! Nuestro sistema de aceleración para  Startups  que quieren financiarse por crowdfunding. Si quieres saber más, haz click en:

AINDER UP!

  • Ainder Emprende: Nuestro sistema de aceleración que conecta las Startups con capital internacional, a través, de fondos de inversión, que colaboran con nosotros en España y USA. Si quieres saber más, haz click en:

AINDER EMPRENDE

 cohete_ainder sin fondo

  • Juan, ¿nos podrías contar cuáles fueron tus inicios hasta llegar a crear la Escuela de Inversión?

Mis inicios fuero cobardes, ya que me vi obligado a emprender en solitario cuando me despideron al enamorarme de mi mujer en el trabajo. Ésto no fue bien visto y me despidieron, así nacio People Training (mi segunda empresa), aunque es cierto que antes ya tuve un par de intentos como empresario, con un socio en Huesca. Después, he montado difrentes empresas hasta fundar la Escuela de Inversión junto a mi mentor y amigo Vicens Castellano. Continuo siendo un aprendiz.

  • ¿Qué te inspiró a crearla y cuáles fueron tus motivos?

Siempre ha sido el mismo propósito: Hacer de este mundo un lugar mejor. Ayudar a que la gente sea más culta fiancieramente hablando, y enseñar, que existen más caminos que el que te vende la sociedad. Este sigue siendo mi objetivo:

“Aportar valor a cada persona y que se puedan eliminar todas las cadenas que le atan”.

eventos startup

  • Según tu experiencia y, basándonos en que al parecer, existe una ligera recuperación económica, ¿crees que se está volviendo a la tendencia de antes, es decir, del gasto en detrimento del ahorro, a pesar, del gran estallido de 2007, provocado, por la noticia de las hipotecas subrpime, que dejaron en un punto crítico a la mayoría de las economías del planeta?

Todo en la vida son ciclos, incluso en lo personal, en los negocios, en las relaciones y en la economía, y mucha manipulación: André Kostolany, Ciclos Económicos.

Uno tiene que observar y no seguir a los medios de comunicación, como cuando nos decían que invirtiéramos en ladrillo…Todo, forma parte de un plan:

“Más deuda, más esclavitud”.

Claro que volverá a repetirse: Más gasto, menos ahorro. No se pretende que exista cultura. Cuando llegué de París, me sorprendió las pocas bibliotecas que había en España.

  • Desde Aínder.net, pensamos que no hay tal recuperación, sino un espejismo, a través, de unos datos que no son sostenibles.Según tu opinión, ¿piensas que la crisis continua?

Hoy, hay más millonarios que nunca, hoy, o te reinventas constantemente o estás muerto. En tiempos de crisis del 2007 al 2014, hubo mucha gente que se enriqueció. Al final, el conocimiento y moverte hacia las tendencias, es lo que te define si te va bien o mal.

Accede a Ainder Conecta y ¡empieza a crecer!

#Porque conectamos tu Startup con capital extranjero

Tras nuestro proceso de selección, te mentorizamos acompañándote durante todo el proceso, conectando el capital a tu Startup, con empresas de CAPITAL RIESGO colaboradoras con Ainder.net en España y USA, y que más se adapten a ti. Si es tu situación haz click  en Ainder Conecta para tener más información:

AINDER CONECTA

 cohete_ainder sin fondo

Si algo no te funciona, debes moverte rápido, ésto, el ser humano no lo entiende, es como los sueldos. Si ves que los sueldos bajan y tienes que echar más horas, ¿por qué sigues con ellos? Crisis es un estado mental, sobre todo, sin hacer demagogia. La crisis te hace fuerte, la metáfora de los despiertos!!

  • ¿Cómo debería proteger su patrimonio un emprendedor, sobre todo, aquél que está empezando?

El patrimonio y el dinero no debe solamente protegerlo un emprendedor, sino todo el mundo. Cada vez, hay más impuestos, control, abusos y leyes estúpidas…Más inspecciones. Todos quieren tu dinero, por tanto, es vital protegerlo.

Por ejemplo, no teniendo nóminas, y no siendo autónomo. Si tienes nómina o eres autónomo, el primero que cobra es el Estado y, por tanto, es difícil proteger el dinero. Sobre el patrimonio, teniendo todo en sociedades que nadie sepa que son tuyas.

  • Se sabe, que muchas empresas, tanto startups como empresas consolidadas, están creando o traslandando su sede al extrajero, debido a que tienen más beneficios fiscales, permitiendo, que tengan más margen de maniobra y seguir creciendo, ¿qué países suelen resultar más beneficiosos para el emprendedor?

Depende siempre del tipo de negocio que tengas, del nivel de facturación y del tipo de estructura empresarial. No es lo mismo, tener un negocio on-line que una empresa de franquicias.

Aunque es cierto que puedes hacer combinaciones, es decir, una empresa puede facturar a otra, servicios de forma legal para minimizar la carga impositiva y pagar menos impuestos. Pero siempre que los números te merezca la pena, es decir, que hablemos de facturación por encima de los 5 millones de euros, entonces, si es conveniene pensar en ésto. Aunque el que sabe, podría pagar pocos impuestos aquí, sin necesidad de montar empresas fuera. Además…No hay nada eterno.

Conoce tu nivel emprendedor

#Realiza nuestro test y consigue valiosos consejos para navegar dentro de la red.

Adaptamos tu respuesta a tu fase emprendedora para que:
  • Aumenten tus probabilidades de éxito.
  • Disminuya el miedo al fracaso ya la incertidumbre.

cohete_ainder

 

Antes, Chipre era un buen lugar, ahora no, Madeira en Portugal, Isla de Jersey. A mi me gusta Holanda.  Gran Bretaña desde hace un año es complejo porque han cambiado las leyes.

eventos startup

  • ¿Cuál crees que debería ser el nivel de facturación para que un emprendedor pase de ser un autónomo a tener una sociedad?

En cuanto pueda. Mañana es tarde. El ser autónomo tiene muy pocas ventajas, por tanto, dependerá de su facturación. Es mejor probar, testar su producto, a través, del apalancamiento de otra empresa, y luego, montar la S.L.  Hoy, gracias a la tecnología puedes montar tu negocio por cero euros.

  • A parte de la Escuela de Inversión, ¿tienes algún proyecto que pueda ser contado?¿Qué tipo de proyectos/inversiones te interesan más y por qué?

Tenemos uno muy bonito que es la compra de edificios mediante un club de inversores, que estará destinado, a proporcionar rentabilidad a gente corriente. Siempre buscando que su dinero les aporte más benefcio que tenerlo en el banco. Esos edificios se destinarán al alquiler. Este proyecto lo estamos realizando con Sergio Fernández (Instituto Pensamiento Positivo).Otro proyecto conjuntamente con Sergio es aportar educación inmobiliaria, es decir, que la gente sepa comprar sin dinero, que sepa cuánto vale un inmueble y cómo convertirse en un inversor.

  • Al final, una startup como una empresa consolidada, necesitan disponer de recursos económicos, entre otras cosas, para seguir creciendo. En base a ésto y a las circunstancias actuales, ¿crees que disponer de cuentas en el extrangero podría facilitar el tener más margen de maniobra?

En un mundo cambiante, es vital tener repartido tu dinero por el mundo. Hoy es fácil y, sobre todo, como enseñamos en la Escuela de Inversión, hacer tres cajitas:

“Una no se toca nunca, otra se está constantemente invirtiendo y la tercera es para invertirla en ser mejor”.

eventos startup

  • ¿Cómo es la vida de Juan Haro fuera de la Escuela de Inversión?

Adoro el baloncesto, el cine, pasear con mi perro y mi familia.

Al final, te das cuenta que lo material, los coches, las casas, el éxito profesional no es importante. Lo relevante es como eres tú, si te dedicas tiempo a ti, a los tuyos; Viví una etapa loca de trabajar, ganar dinero, propiedades, gran patrimonio, el sistema me lo intentó arrebatar y tuve que moverme rápido para no perderlo, y así, aprendí que tenía que enseñar cómo funciona todo este circo para que más gente no caiga en la tela de araña.

Aplica las 3 claves de StartUps de Silicon Valley

#Y convierte tu idea en un proyecto real desde ¡YA! Sin gastar un euro.

  • Descubre las claves de las Startups de Silicon Valley y empieza a validar tu idea.
  • Comienza a crear una relación especial con tus clientes potenciales desde el primer contacto.
  • Acaba con el síndrome del “no puedo” y no pierdas más oportunidades.

¡Consigue GRATIS nuestra GUÍA PRÁCTICA para STARTUPS!

cohete_ainder sin fondo

  • Juan, para finalizar, según en el área en el que te mueves, ¿qué aconsejarías a un emprendedor, sobre todo, aquél emprendedor primerizo?

7 cosas:

  1. Que no se endeude nunca, que pase de la banca.
  2. Que utilice el apalancamiento, es decir, que no intente escuchar al ego, y creer que lo sabe todo, sino que se aprenda de la gente que ya ha pasado por ahí.
  3. Que busque un equipo brutal a su alrededor que vaya a % de éxito. Que cada uno tenga una cualidad diferente.
  4. Que no se olvide de mimarse y cuidarse.
  5. Que sea paciente y se escuche a si mismo y a las señales.
  6. Que lo que haga le llene aunque no de dinero al principio.
  7. Que aporte valor a esta sociedad, que cubra un dolor. Sin dolor no hay negocio.
 SI TE HA GUSTADO ESTE POST , VISITA…
@NUESTROS EVENTOS STARTUP
Y si además eres…
  • STARTUP.
  • QUIERES EMPRENDER.
  • O TE LO ESTÁS PENSANDO.
Forma parte de…
#Emprendedores TOP

Biblioteca digital

 ¡Y recibe INFO GRATIS sobre lo que más te interesa!

El equipo de Aínder.net

Linkea

, , , , ,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *